miércoles, 17 de marzo de 2010

TEMAS DE INVESTIGACIÓN HISTORIA DEL Dº 2º

TEMAS: H DEL Dº

1.- Historia del derecho comercial
- 2.-Historia dº militar
3.-Historia del derecho a la justicia
4.-Historia Del Derecho Politico
5.-Historia Del Derecho PÚBLICO
6.-Historia del derecho administrativo
7.-Historia del estatuto de derechos de los funcionarios públicos

8.-Historia del derecho municipal
9.-Historia del derecho procesal civil
10.-Historia del derecho procesal penal desde la edad medfia hasta la actualidad
11.-Historia de la hacienda publica
12.-Historia Del Derecho Económico
13.-Historia del constitucionalismo
14.-Historia de la enseñanza del ramo historia del derecho
14.-Historia del derecho del consumidor
15.- Historia de la medicina legal o forense
16.- Historia del derecho de las relaciones económicas internacionales
17 Historia d°| procesal penal 2 desde Grecia hasta la edad media




INDICACIONES BASICAS:

La investigación se realiza sobre fuentes primarias, ejemplo Ley de las XII Tablas, Las partidas, Leyes de Toro, etc. Agotado el análisis de una fuente primaria se puede utilizar una Secundaria, como por ejemplo los artículos publicados en revistas científicas (Revista Chilena de Historia del Derecho) y agotado el analisis de estas fuentes se recurre a fuentes Terciarias, por ejemplo a Jaime Eyzaguirre, Historia del De Derecho, etc.
Ver recomendaciones sobre redacción, notas bibliográficas y bibliografía en mi artículo”Como no se hace una bibliografía”.

Los plagios no están permitidos, serán castigados severamente.


COMO ENFRENTAR LA TAREA DE INVESTIGACIÓN::
• Tema.
• Justificación.
• Problema.
• Objeto.
• Campo de acción.
• Objetivo.
• Hipótesis, preguntas científicas e ideas a defender.
• Variables, dimensiones e indicadores.
• Tareas científicas. Cronograma.
• Métodos, técnicas e instrumentos de investigación.
Las tareas en que se ve regularmente involucrado un investigador que se dedica a la actividad científica son:
a) Recopilar y procesar información
b) Redactar documentos científicos (informes, artículos, ponencias, etc) donde se expongan los resultados de su labor.
c) Asistir a eventos científicos (conferencias, seminarios, talleres, simposios, etc).
d) Exponer y defender sus ideas, descubrimientos, posiciones científicas, etc en eventos, ante tribunales evaluativos o en otros foros.
e) Formular y resolver problemas.
f) Formular y contrastar hipótesis.
g) Trabajar formando parte de un colectivo donde colabora con otros investigadores.
h) Diseñar y realizar experimentos científicos.
Al sistema educativo moderno se le plantea el reto de formar personas altamente preparadas, y con flexibilidad mental suficiente para adaptarse a los cambios que ocasiona la introducción de nuevas tecnologías. Estamos en un momento en que se ha perdido la idea de una carrera para toda la vida. De aquí se deriva, la importancia de tener unos conocimientos afianzados que lo suministran las asignaturas básicas, en este sentido las ciencias poseen un papel relevante.

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